11 de febrero de 2012

Biocard

Imagen cedida por biocard
www.biocard.es
En Barcelona el sistema de pago del transporte público se basa en unas tarjetas que cada vez que las utilizas se marca el viaje que realizas y cuando se acaban, se tiran. En otras ciudades se utiliza otro sistema mejor desde mi punto de vista: tarjetas de plástico que se recargan y que sirven para autobuses, metro y hasta para el taxi. El único problema que le veo es que son de plástico y a pesar de ser muy resistente, con el tiempo las tarjetas se rayan, se estropean, y al final se desechan. Y volveríamos a tener un problema de gestión de este residuo.
Una opción es la propuesta por la empresa Akrocard: La Biocard.

Imagen cedida por biocard
www.biocard.es
¿Qué es Biocard?
Biocard es una marca registrada de tarjetas de PVC ecológico 100% biodegradables. Se fabrican con material tratado químicamente de modo que acelera considerablemente su degradación una vez en contacto con el medio ambiente.
Las tarjetas Biocard se degradan en menos de 4 años, un importante avance si tenemos en cuenta que hacen falta unos 400 años para que una tarjeta fabricada con PVC estándar se degrade.

Estas tarjetas permiten las mismas aplicaciones y usos que el resto de tarjetas plásticas: RFID (identificación por radiofrecuencia), smartcards, tarjeta monedero, control de accesos, transporte público, tarjetas de fidelización,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario