22 de septiembre de 2013

¡Menos plástico en las tintorerías!

Imagen extraída
de ikea.com
En las tintorerías se utilizan diferentes procesos para el tratamiento y limpieza de la ropa, más o menos ecológicos, pero en todas ellas se realiza el mismo sistema de entrega de ropa a los clientes, colocando las prendas en perchas y un plástico protector.
Esta especie de casi bolsa de plástico que dificilmente se le puede dar un segundo uso, es totalmente prescindible en las tintorerías.

Aquí propongo dos opciones:
La primera va dirigida a las tintorerías que tanto si son Eco como si no podrían ponerlo en práctica ya que para ellas también supone un ahorro.
La idea es entregar las prendas en una funda reutilizable como las que tenemos en casa pero con el objetivo de que el cliente la devuelva (presupongo que la mayoría de tintorerías de barrio tienen su clientela en el mismo barrio).
Claro está que esto requiere una predisposición del cliente a "molestarse" en devolver la funda, es por eso que lo planteo como una opción que pueda escoger el cliente a la hora de recoger su ropa ya que no es cuestión de perder clientes.
Si la inversión inicial en fundas os puede parecer importante siempre podéis buscar colaboraciones con otras tiendas para estampar publicidad en las fundas y así reducir su coste por ejemplo.

La segunda opción va dirigida a los clientes:
Simplemente ir con nuestra propia funda a recoger las prendas se vestir.
No hay ninguna diferencia en el servicio que recibimos salvo que contribuimos a reducir el consumo de plástico. 
Es el mismo principio que coger el carro de la compra o la bolsa de tela para el pan,... es una cuestión de cambiar de hábitos.

Puedes confeccionar tu propia funda pesonalizada reaprovechando retales o fundas de almohada o sábanas:
elminihogar.blogspot.com          demanualidades.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario