7 de diciembre de 2012

Toallitas para el cuidado del Bebé

El nacimiento de un bebé es sin duda el momento más importante en una familia. Y el deseo de los padres es acompañar el crecimiento del bebé con productos que cuiden y protejan su piel tan delicada al mismo tiempo que tengan el menor impacto posible en el medio ambiente.
Hay que escoger bien desde el principio los productos de higiene que estarán a diario en contacto con su piel.
A cada cambio de pañal y para limpiar su carita y manos usamos muchas toallitas húmedas desechables.
En el mercado existen muchas marcas y diferenciar las más naturales no es tarea fácil. Por eso os presento 3 formas diferentes para realizar el aseo del bebé.

Toallitas desechables:
Las toallitas de la marca Babylena son 100% algodón biológico, sin parabenos, sin ftalatos, sin fenoxyethanol y tienen la certificación CosmeBio y EcoCert.

Otra marca con certificación Eco son las de la marca Douce Nature Bebe. Sus toallitas biodegradables son también 100% de algodón biológico garantizadas sin jabón, sin alcohol, sin parabenos.
¿Dónde comprar estas toallitas?
en bebe-au-naturel.com: Es una web francesa de productos naturales y ecos que realiza entregas en varios países incluido España, sin coste o pequeño coste en función del importe del pedido.

Otra alternativa son las toallitas de algodón lavables. Ideal para la carita y las manos, para limpiar y también secar el culito del bebé. Mucho más económico que las desechables aunque para las salidas fuera de casa y cuando se está de viaje quizás no es tan práctico. Es una opción para combinar con las toallitas desechables.
¿Dónde comprar estas toallitas lavables?
en bebeagogo.com encontraréis las toallitas lavables Nature Babies.
y en bebe-au-naturel.com encontraréis toallitas 100% bambú, 100% algodón biológico.

y una tercera opción que he encontrado por internet es la de hacer uno mismo sus toallitas caseras desechables.
En ecocosas.com encontraréis la receta de cómo con un rollo de papel y poco más tendréis vuestras propias toallitas.


4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog y por el artículo, no conocía éstas toallitas. Les hecharé un vistazo y os digo. Nosotros usamos las attitude y las baby anthyllis, nos funcionan super bien. Alguién mas las ha provado? Nosotos las compramos aqui, tienen varias marcas: http://www.ecobebes.es/28-toallitas-bebe-ecologicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por pasarte por el blog y por tu comentario! miraré tus propuestas, muchas gracias! saludos

      Eliminar
  2. Hola!!! Al leer este post me decicí a comprar las toallitas babylena. Mi sorpresa ha sido descubrir que llevan miel en su composición. La miel no se recomienda darsela a niños menores de una año por riesgo de caries y botulismo. Evidentemente en este caso no sería ingerida, sino depositada vía tópica, asique el problema de le caries descartados, pero ¿que sucede con el riesgo de botulismo?. También pedí unos pañales de moltex en cuyo envoltorio aparece un tarro de miel, lo cuál si me hadejso descolocado, ¿llevan miel los pañales moltex nature no.1? Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! nosotros después de probar varias marcas también optamos por estas toallitas y la verdad es que las usamos durante muchos meses.
      No te puedo dar respuesta a tu consulta porque no la tengo y no me gusta hablar sin conocimiento. Si tienes duda contacta directamente al fabricante que quizás te diga que con el procesado se elimina la bacteria que puede provocar botulismo u otra razón. Coméntalo a tu pediatra también. Y si aún tienes dudas y no estás tranquilo, ante la duda la prudencia.
      Te diria que probases las toallitas lavables. Nosotros tardamos un poco más en descubrirlas pero la verdad no están nada mal!!!!

      Avisa por aquí si has conseguido alguna respuesta ;)

      muchas gracias por pasarte por UnDíaEco. un saludo

      Eliminar